top of page

Asociación Nacional de 

Establecimientos TIF

La Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. (ANETIF) es una organización creada hace 35 años, cuyo objetivo fundamental es la modernización de la industria de la carne y sus derivados, con el propósito de elevar los estándares de calidad en beneficio de la salud pública y de la satisfacción de los consumidores.

ANETIF está conformada por 185 empresas productoras de cárnicos y huevo procesado certificados por el Gobierno Mexicano, bajo el Sistema Tipo Inspección Federal (TIF), que representan a más de 500 marcas comerciales de productos de todas las especies (res, cerdo, ave, ovino, caprino y equino).

Los SOCIOS de ANETIF son responsables del 100% de las exportaciones de productos cárnicos.

La Asociación colabora con las autoridades en la creación, actualización y adecuación de diversas normas aplicables a la industria alimentaria y estándares de evaluación de la conformidad.

También se involucra en el fortalecimiento de las exportaciones mediante gestiones para la apertura de nuevos mercados, el cumplimiento de los protocolos zoosanitarios y la atención a auditorías a los servicios veterinarios mexicanos de los diversos socios comerciales del país a las cuales exportan las plantas nacionales.

ANETIF posiciona el sello TIF mediante campañas promocionales y con la suscripción de convenios de colaboración que han permitido incrementar el consumo de productos cárnicos certificados a través de las Tiendas de Autoservicio, y el reconocimiento de los beneficios del consumo de alimentos certificados por parte de la población.

Nuestros Patrocinadores

bottom of page